martes, 30 de abril de 2013

POLI-ARQ15

Los aprendizajes obtenidos en el taller de polideportivos resumidos en 15, espacial-funcional, formal-volumétrico y estructural-constructivo, basados en el diseño del polideportivo Carpe Diem.

Hay que aprovechar cada momento libre para despejar nuestras mentes y mantenernos en forma, es justo lo que nuestra capital, Managua, necesita ya que sus instalaciones deportivas existentes se encuentran en malas condiciones y no contribuyen a la imagen urbana de la capital.

Por aca les dejo el link de mis 15 aprendizajes obtenidos de los polideportivos. Checalo

martes, 16 de abril de 2013

Lamina de Presentacion de Principios Ordenadores E. Chamorro Industrial:



video
Principios Ordenadores de el Edificio Chamorro Industrial, diseño del arquitecto Roberto Fuentes Cardenal.

ALEJANDRO ARAVENA

Alejandro Aravena (1967), es un arquitecto graduado en la Universidad Católica de chile. Fundó Alejandro Aravena Architects en 1994. También fue profesor visitante en Harvard GSD (2000-2005), siendo actualmente Elemental- Copec Professor en la UC. Desde 2009 es miembro del jurado del Premio Pritzker y fue nombrado International Fellow of the Royal Institute of British Architects.

Su obra profesional incluye centros de enseñanza, edificios institucionales, de empresas y públicos, museos, casas y viviendas

Aqui les dejo algunas imágenes de sus obras...




TORRES SIAMESAS



Etlin House



Casa Pirahueico



http://alejandroaravena.com/

lunes, 15 de abril de 2013

Pensamiento


"Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos."
Tadao Ando

ESTADIO NACIONAL MANÉ GARRINCHA, BRASILIA


 El estadio Mané Garrincha prácticamente  demolido, dejará sitio a un proyecto de edificación ecológico, el Estadio Nacional de Brasilia que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, será uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande de la copa mundial de la FIFA, Brasil 2014.